domingo, 30 de septiembre de 2012

EL FACTOR LATTE



Estimado lector,
Espero que este escrito te sirva a mejorar tu estilo de vida,  poniendo en práctica cosas sencillas pero determinante a fin de lograr lo que te propones.
“EL FACTOR LATT
SALDAR LAS DEUDAS ELIMINANDO GASTOS INNECESARIOS
David Bach, autor de El millonario automático hizo popular la frase “el factor latté”. A menudo, aun antes de la hora de almuerzo, muchas personas gastan casi  $ 5 en un café, un panecito, un jugo o algo más. Tal vez sea la costumbre de comprar  una revista, de fumar, de tomar, de comer papitas, galletas o lo que sea, pero hay que reconocer que mucha gente gasta por lo menos $ 5 diarios en cosas innecesarias.
La libertad económica: Hagamos cuentas

“El Factor Latté “se aplica a varios aspectos de la vida. Con frecuencia, nos acostumbramos tanto a los gastos cotidianos que pensamos que son necesarios para sobrevivir. Al evaluar los gastos  personales y los ahorros, vemos que en la mayoría de casos hay muchos factores latte durante el mes, los cuales llegan a acumular una cantidad significativa
Una práctica saludable es hacer cuentas y estar consciente de lo que uno gasta. Es posible eliminar muchas de las cosas que no afectan la calidad de vida. Sin embargo, el desafío mas grande consiste en encontrar dentro de uno mismo un “por que” profundo que motive un cambio de prioridades.
Cualquiera que sea el lujo la mayoría de las personas puede encontrar la forma de reducir los gastos. Cuando uno  se compromete a cambiar la vida, es posible lograr la libertad económica y el éxito en unos pocos anos.
Yo le puedo mostrar a usted, como puede alcanzar sus metas. Si usted está interesado mándame un  mensaje y yo me contactare con usted le ensañare una oportunidad que va a cambiar su vida para siempre.
Saludos,
Mario
Tel. 786-316-6904


LA LIBERTAD ECONOMICA: " HAGAMOS CUENTAS"


LIBRE DE DEUDAS comienza HOY
CUALES SON  LOS PRIMEROS PARA ESTAR LIBRE DE DEUDAS ?

                                                               1.       Sepa cuanto debe   

Es esencial que conozca sus ingresos y egresos mensuales. ¿por qué?  Porque es difícil saber cómo puede mejorar si no sabe  dónde está. Cuando el rendimiento se mide, el rendimiento mejora.  Si realmente quiere saldar sus deudas, tómese el tiempo  para enumerar los préstamos que tiene.
     2.      Pague primero la deuda pequeña
El  experto financiero Dave Ramsey recomienda el Plan Bola de Nieve para pagar las deudas. Pague primero la deuda mas pequeña para que tenga una sensación de logro y éxito. Fije la fecha en que espera liquidar cada préstamo y póngase a trabajar para lograr esa meta.
     3.      Aumente su ingreso mensualmente neto
Esto se puede lograr de dos formas: ganando más ingresos o disminuyendo los gastos mensuales. Le sugiero que haga ambas cosas. Su usted es de las   personas que trabaja a medio tiempo un trabajo  y conserva su empleo a tiempo completo usted puede vivir de lo que gana en su empleo y utilizar su ingreso que recibe de su trabajo de medio tiempo  para hacer pagos adicionales en sus prestamos. Si usted hace que su trabajo o negocio crezca y puede darse a  si mismo un aumento cada mes , cuando eso suceda, pague algo extra en sus saldos pendientes.

Al mismo tiempo disminuya sus egresos. Es sorprendente lo mucho que uno puede ahorrar si opta por vivir de modo modesto. Lleve la comida la comida al trabajo en vez de salir a comer. El costo promedio de almorzar afuera es de $7. Llevar el almuerzo cuesta $2. Con eso se puede ahorrar más de $ 100 cada mes.
Elija un plan  mas barato de televisión por cable, limite las opciones de su teléfono móvil o negocie el seguro de su auto. Al hacer estas cosas sencillas se puede reunir unos $ 500 extra cada mes.
4.      No compre nada si no puede pagar en efectivo
Hace anos al quien conto esta anécdota estando en clase un profesor pidió a sus alumnos que firmaran un contrato que llevaría a la libertad económica. El contrato indicaba: “ A excepción de mi casa y educación no comprare nada a menos que pueda pagar en efectivo”. Todos firmaron
Poco  tiempo después  uno de esos alumnos se graduó de la universidad  y encontró un trabajo un empleo nuevo. Estando casado alquilo una casa y comenzaron a buscar una lavadora y secadora.  Sin embargo, no tenían el dinero para pagar en efectivo y recuerda la promesa que hicieron al profesor.  Así   que, de mala gana, fuimos a la tienda  de segunda mano y pagamos en efectivo por lavadora y una secadora usadas.
En el transcurso de los anos, hemos comprado carros usados en vez de nuevos y no hemos derrochado en vacaciones solo por esa promesa que le hicimos a mi profesor de la universidad. En resumen, ese principio de comprar cosas solo en efectivo nos ha ahorrado cientos de miles de dólares en intereses y ayudado a estar libres de deudas temprano en la vida.
5.      Comience a horas
Cuando se trata de saldar las deudas  escucho que la gente dice ” Realmente tengo que hacer eso “, pero rara vez quiere comenzar a sacrificarse desde ahora. No son capaces de actuar. No siga el ejemplo de esas personas. Comience ahora.
Una vez  que se ponga en marcha se dará cuenta de cómo está cambiando su futuro. Comparta sus metas con su gente conocida.
En sus manos está el secreto  para librarse de las deudas. Haga crecer su negocio, aumente sus ingresos, disminuya sus gastos y muy pronto quemara sus deudas y estará totalmente libre de todas sus deudas.
Yo le puedo mostrar a usted, como puede alcanzar sus metas. Si usted está interesado mándame un  mensaje y yo me contactare con usted le ensañare una oportunidad que va a cambiar su vida para siempre.
Saludos,
MARIO
TEL. 786-316-6904

lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS CUIDADOS DEL CORAZON



   Estimados Lectores,

Yo estoy orientado ayudar a las personas a que logren sus objetivos y metas. Puede ser un bienestar personal , un bienestar economico, un bienestar fisico o un bienestar ambiental.
     
En esta oportunidad me voy a referir a algo muy importante, que tiene que ver directamente con el bienestar personal. Mi salud personal, la de su familia,  amigos y conocidos.


HECHO :  El corazon en Norteamerica es la primera causa de muerte. Y La salud cardiovascular es la preocupacion de salud entre los Latinos.

El corazon, es uno de los organos mas importante del cuerpo y que se mantiene en movimiento durante toda la vida, esta irrigado por las arterias coronarias. Cuando estas importantes vias se obstruyen pueden ocasionas desde isquemia cardiaca hasta infarto del miocardio.
En el mundo, cada tres segundo muere un paciente por infarto cardiaco. la obesidad es un factor que eleva el riesgo de cualquier persona en la lista de candidatos potenciales que pueden sufrir este indeseado incidente de salud.
Muchos han justificado que la alimentacion y estilo de vida que se gozaba en tiempos pasados permitia llegar a la longevidad con normalidad y que un ataque cardiaco seria el golpe final a una vida prolongada. Sin embargo, al cabo del tiempo y con el sustento de evidencia cientifica, se ha demostrado que los jovenes y hasta deportistas profesionales pueden ser victimas de esta silenciosa enfermedad que en gran porcentaje ha sido adquirida  de forma hereditaria.
En otro contexto, una investigacion de la America Heart Association realizada en Japon, revelo que en la isla de Okinawa, las personas y hombres tienen una esperanza de vida de hasta 80 y 89 anos.
Las razones de este elevado promedio de longevidad residen en la dieta que consume la poblacion, caracterizada por contener alimentos bajos en calorias, sin grasas saturadas o carbohidratos refinados ( harinas blancas, dulcs ). ademas  de su sana alimentacio, resulta frecuente entre la poblacion estudiada la incorporacion de actividades fisicas a sus rutinas diarias.
Yo le puedo mostrar a usted, como usted  puede reducir la oxidacion LDL y reducir la presion arterial. Ayudar a bajar el colesterol LDL de forma natural,con productos  lideres comprobados  y mantener niveles saludables de trigliceridos y promover una adecuada funcion cardiaca. 
Si usted esta interesado mandame un mensaje y yo me contactare con usted le ensenare una oportunidad que va a cambiar su vida para siempre.

Saludos,
Mario  

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD CARDIACA



Los estudios epidemiológicos y la investigación básica han demostrado que las enfermedades del corazón de origen isquémico tienen un origen multifactorial. Los denominados factores de riesgo tales como el hábito de fumar, el sedentarismo, el estrés, la diabetes, el aumento del colesterol, la hipertensión y el sobrepeso entre otros, aumentan considerablemente el riesgo de padecer angina de pecho o infarto de miocardio. Para evitarlos, es importante adoptar medidas preventivas contra ellos. Si sigues los consejos que te sugerimos a continuación, tendrás mejor calidad de vida y reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • No fumes
Evita el tabaco y contribuye activamente a que no fumen a tu alrededor y en tu entorno. No sólo evita las enfermedades cardiovasculares sino que también disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
  • Haz ejercicio
Andar media hora al día es suficiente para mejorar tu corazón. Deja el ascensor dos pisos más abajo que el tuyo y sube andando por las escaleras; aparca el coche un par de manzanas lejos de casa; baja del autobús o del metro una parada antes de la que lo haces habitualmente; pasea con la familia o con tus amigos antes de cenar. Hay mil y una formas de andar media hora al día sin necesidad de vestirse de deporte. Cualquiera es suficiente.
  • Evita el estrés en lo posible
Disfruta al máximo de tu vida, tómate las cosas con optimismo. La mayoría de las veces estar "estresado" no te va a beneficiar en absoluto ni tu trabajo va a salir mejor y más deprisa. Tomarse las cosas con buen humor y con calma mejorará tu corazón.
  • Vigila tu dieta
En España tenemos el privilegio de tener una de las cocinas más saludables para el corazón, la dieta mediterránea. La comida rica en legumbres, verduras y pescados, el aceite de oliva y la ingesta de huevos con moderación (no más de dos a la semana) te servirán para prevenir la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.
  • Evita el sobrepeso
Procura mantener el peso que te corresponde por tu constitución, edad y altura. Te sentirás mucho mejor y podrás hacer ejercicio más cómodamente. El sobrepeso recarga tu corazón que tiene que trabajar más de la cuenta para poder mantener dicho exceso. No lo dudes, la dieta mediterránea te ayudará a mantener el peso que te corresponde.
  • Regula tu tensión arterial
Hay unas cifras máximas para cada edad que no deben ser rebasadas. Si te han encontrado la tensión alta, acude a tu médico para que te confirme y diagnostique si tienes hipertensión y te dé un tratamiento adecuado. El tratamiento te permitirá reducir tu riesgo cardiovascular.
  • Controla tu diabetes
Los pacientes diabéticos tienen un riesgo cardiovascular más elevado si no se controlan de forma adecuada. Además pueden padecer otras enfermedades que limitan considerablemente su calidad de vida. El seguimiento estricto de un tratamiento para la diabetes es fundamental para tu salud.
  • Vigila tu colesterol en la sangre
Los niveles elevados de colesterol en la sangre contribuyen al desarrollo de las enfermedades isquémicas del corazón. En algunos casos será suficiente una dieta adecuada para normalizar tu colesterol. En otros, puedes precisar de tratamiento médico. En cualquier caso, y al igual que la hipertensión y la diabetes, un buen control de tu colesterol, reduce el riesgo cardiovascular al mismo nivel que el de aquellas personas que no tienen tensión arterial elevada, ni diabetes, ni colesterol.
  • Chequea tu salud
Aunque te encuentres bien, visita a tu médico al menos una vez al año para que te haga un chequeo. Con cierta frecuencia los chequeos sirven para descubrir alteraciones que al principio no dan síntomas y que son más fáciles de controlar y tratar. Prevenir es curar.
  • Lleva una vida sana
Contribuye a que a tu alrededor tus allegados adquieran buenos hábitos. Cuanto más jóvenes adquieran dichos hábitos, mejor calidad de vida tendrán y menos riesgo cardiovascular en el futuro.

 Mario Ramirez MBA
Tel.  786-306-9496


domingo, 23 de septiembre de 2012

SALUDO A TODOS MIS LECTORES

Hola a todos mis Lectores

Reciban el Regalo de La Salvacion,

Quiero informarles, que estoy expandiendo mi Negocio y quiero dar a conocer mis productos. Necesito personas con mentalidad empresarial, que me ayuden a expandir el mercado.

En este negocio, no tiene nada que perder, ya que no hay que realizar inversion, no hay que mantener inventario, no hay que recibir ni repartir pedidos, no hay riesgos, simplemente inicie su negocio, ahorre y gane. Lo mas increible es, que usted puede hacerlo en tiempo parcial o tiempo completo incluso desde su casa, usted decide la menera ,que mas le conviene.

Este negocio Usted puede desarrollarlo en Estados Unidos, Canada y Puerto Rico, con todos los mismos beneficios.

Trabaje en Equipo

Somos el Lider Mundial en productos Ecologicos, son productos mas seguros para su  Familia , mas Seguros para su Hogar , mas Seguros para el Planeta . Son productos sin cloro, sin sulfatos, sin amoniacos
sin  aerosol, sin fosfatos, sin abrasivos y mucho mas.

Un equipo de apoyo, que lo ayudara en cada paso.  

Si deseas recibir mayores detalles, llamame o envia mensajes de texto, me contactare contigo  y te dare las herramientas necesarias para que puedas desarrollar sin riesgos tu Propio Negocio.

Mario Ramirez MBA
Tel. 786-306-9496
www.elvalordetumembresia.es.tl

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL PODER DE NEGOCIACION



El “Poder de Negociación” es un término sugestivo. Nos sugiere que, por diferentes razones, se puede influir para obtener mejores resultados en una negociación. Especialistas lo identifican como “...el factor mas importante en los resultados de una negociación... es la habilidad que tiene una persona de controlar los recursos y beneficios de la otra.. “. Mas adelante, precisa:

“El poder de negociación raramente es lo que parece. La gente tiene más poder de lo que cree, lo que pasa es que están mas conscientes de sus propias limitaciones, que de las que tiene la otra parte. Lo que no pueden hacer es mirar en la mente de la otra parte y evaluar qué tan preocupados están de no concretar el acuerdo...”

Hay coincidencia entre los especialistas de que el poder de negociación es algo etéreo, que depende más de percepciones subjetivas que de bases objetivas. “El poder se encuentra en la cabeza. Cada parte se comporta más de acuerdo al poder que percibe, o cree tener, y menos de acuerdo con factores reales”. 
“El poder es una cosa extraña, es la idea que nos hacemos de él, lo cual no significa que no sea real, y es capaz de proporcionar enorme energía en una negociación. Pero, en gran medida, reside en nuestra mente. Es tan fuerte o tan débil como nosotros creemos que es...”.

De lo anterior, se infiere que el “poder de negociación” es algo que se puede “manejar”. Quizás por esto, en muchos libros sobre técnicas de negociación, no se desarrolla explícitamente este concepto. Queda como algo implícito, que se supone logremos como resultado de la aplicación de determinadas técnicas y comportamientos. En el apéndice de “Si.. de acuerdo..”, a la pregunta de unos lectores sobre “¿Que hay que hacer para mejorar el poder de negociación?”, Fisher y Ury responden “Todo este libro es un esfuerzo por contestar esa pregunta”.

Factores que propician un mayor poder de negociación.

Entre los factores que se considera que pueden otorgar más poder en una negociación están: la información, la legitimidad, la cantidad y calidad de las opciones, el manejo del tiempo, las habilidades para negociar y la dependencia entre las partes. A continuación un resumen y comentarios sobre estos factores.

Información

Una expresión recurrente en materiales sobre temas gerenciales es “información es poder”. Cuando Ud. tiene más información que “B” (la parte con la que Ud. va a negociar), sobre: el objeto de negociación (componentes, características técnico-económicas, diferentes usos); otros oferentes (vendedores) o interesados (compradores); la situación en el mercado, tendencias futuras, que pueden influir en el objeto, entre otras, Ud. podrá ejercer mas influencia a su favor.

No obstante, no es posible pensar que podremos contar con toda la información que quisiéramos, antes de ir a una negociación. Si pretendemos eso podríamos llegar a la “parálisis por análisis”. Gavin Kennedy dice: “… es la falta de información lo que crea la necesidad de la negociación… rara vez tenemos una información completa, y esto es lo que hace imprevisibles- y divertidas- las negociaciones…”.

De esto se puede concluir que hay un momento en el que tenemos que detener la búsqueda de información y ponernos a pensar en las preguntas que debemos hacer durante el intercambio, para completar la que nos falta y, al mismo tiempo, verificar la que tenemos. Las preguntas certeras y oportunas son instrumentos que utilizan los negociadores exitosos, según la investigación de Rackham que comentamos en un trabajo anterior. Nierenberg, una de las autoridades más reconocidas en esta especialidad, le dedica un capitulo amplio al tema de las preguntas en las negociaciones en “El Negociador Completo”.

Finalmente, no basta con tener información, hay que saber cómo utilizarla. Para que pueda convertirse en mayor “poder” Ud. no debe anticiparla, debe manejarla en forma dosificada y oportuna. Las preguntas básicas que deberá hacerse son: ¿qué información debo tener? ¿cómo debo manejarla?, finalmente, ¿cuándo debo utilizarla?. 



Legitimidad

Se refiere a la utilización de elementos que puedan darle más consistencia y credibilidad a sus propuestas. Materiales como: listados oficiales de precios, contratos anteriores, informaciones de prensa, cartas de proveedores o clientes, entre otros, pueden otorgarle mas legitimidad a sus propuestas.

Un comentario. Hace unos años, estando impartiendo cursos de maestría en una universidad latinoamericana, una empresa me pidió impartir unos talleres para su equipo gerencial. Cuando le dije el costo, el Gerente de Recursos Humanos, me dijo “eso es muy caro”. Entonces, le mostré recortes de periódicos locales donde aparecían ofertas de cursos parecidos, con precios no muy inferiores al que le proponía. Le dije, “no obstante, yo se lo doy gratis”. Cuando se mostró sorprendido con mi oferta, completé mi propuesta diciéndole, “pero, si mañana, Ud. me muestra algún entrenador que los haya impartido en tantos lugares y con estos reconocimientos” (le mostré informaciones de prensa y cartas de entidades donde los había impartido). Aunque rebajé algo el precio, considerando que imprimirían los materiales y otros factores, al final aceptó mi oferta.
Cantidad y calidad de opciones

La mecánica del intercambio en una negociación gira alrededor de ofertas y contraofertas, donde cada parte trata de obtener lo más posible, a cambio de dar lo menos posible, es el “toma y daca” que plantea Cohen. El que lleve la mayor cantidad de opciones, o las identifique durante el intercambio, tiene más posibilidades de obtener mejores resultados. Al igual que se comentó sobre cómo manejar la información, la efectividad de contar con un espectro amplio de opciones dependerá de “cómo” se manejen, lo que veremos en un trabajo posterior, donde trataremos sobre las “concesiones” en una negociación.

Manejo del Tiempo


Hay coincidencia entre los especialistas en que el tiempo es una variable que puede influir, positiva o negativamente, en el poder de negociación. La parte que tenga, o muestre, mayor urgencia por concretar un acuerdo, tendrá una posición más vulnerable.

En bibliografía especializada se cuenta que, cuando fueron a realizarse las negociaciones para concluir la paz en Indochina, con la salida de EEUU del territorio que ocupaba, los norteamericanos alquilaron una suite en un hotel de París, mientras que los vietnamitas compraron una casa en las afueras de la ciudad. Este acto fue interpretado por los especialistas como una señal de los vietnamitas de que “estamos dispuestas a esperar el tiempo que sea necesario”. Tenían claro que, cuando los USA invaden y bombardean países, “no negocian, ni intercambian, sino que presionan y exigen condiciones”, me dijo un doctorante vietnamita en Moscú, hace unos años.

Otro ejemplo. Cuando empezamos a trabajar el tema de negociaciones a inicios de los años noventa, entrevistamos a varios funcionarios cubanos con experiencia en negociaciones internacionales, para preparar casos que se correspondieran con nuestro entorno. Un vicepresidente del Banco Central me relató que, cuando iba a negociar a un país asiático, le preparaban un amplio programa de visitas a lugares históricos, museos, etc. Como la parte extranjera corría con los trámites migratorios conocía la fecha en que la delegación cubana debía regresar a Cuba. El “programa paralelo” dejaba poco tiempo para el intercambio, con lo cual se creaba una presión de tiempo para la parte cubana. “Muchas veces, firmé contratos en la escalerilla del avión, cuando comprendieron que no íbamos a dejarnos presionar por falta de tiempo”, me informó.

Los Especialistas propone algunas ideas interesantes “que nos ayudarán a adquirir poder sobre el tiempo”:
  • Deje tiempo para ver opciones. No espere hasta Navidad para comprar o vender. Cuando esta forzado a actuar rápidamente no lo hará bien.
  • Llegue a tiempo a la Junta. Es un detalle pequeño, pero le ayudará a empezar mas relajado.
  • Tómese tiempo para pensar. Reúnase con frecuencia, las reuniones cortas con descansos intermedios son mejores que las sesiones largas.
  • Elija la mejor hora para negociar. Si está negociando plátanos en el mercado, llegue a las 5 pm el sábado. Siempre hay una hora mejor para negociar.
  • Deje tiempo para contingencias. Tenga siempre un plan de contingencia y úselo cuando se retrase o vayan mal las cosas con su plan original.
  • Deje siempre tiempo suficiente para negociar con su segunda opción, en caso de que las pláticas sobre la primera no prosperen.

Habilidades para negociar


La negociación es una actividad profesional. No basta con tener información relevante, elementos que le otorguen más legitimidad a sus propuestas y que esté consciente de que el tiempo es una variable que pueden manejar contra Ud. También se requiere el dominio de determinados procesos, técnicas y habilidades para el intercambio. No es casual que los artistas y deportistas profesionales tengan sus “representantes”, que son los que manejan estos procesos. También las empresas, cuando van a sostener negociaciones complejas, contratan los servicios de empresas o personal especializado, para que negocien en su nombre. Mark McCormack, autor de uno de los libros sobre temas gerenciales que me ha resultado más interesante, “Lo que no le enseñarán en la Harvard”, es Presidente de una empresa que se dedica a representar atletas profesionales, plantea ideas interesantes sobre las negociaciones.

Dependencia entre las partes

Este es el factor más decisivo. En la medida que una parte dependa más que la otra de la negociación, o transmita esa impresión, será mas vulnerable. El famoso economista inglés John Maynard Keynes dijo: “Cuando Ud. le debe 1000 dólares a un Banco, Ud. depende del Banco, cuando le debe 10 millones, el Banco depende de Ud.”. Esta debe ser la base de la anécdota de la mujer que, ante el insomnio de su esposo, porque no le podría pagar la deuda a un vecino, salió al balcón, y le gritó “Fulano, mi marido no te puede pagar”. Cuando regresó le dijo al marido “Ahora el que no puede dormir tranquilo es él”.

En un trabajo anterior comenté que, en los años sesenta, Cuba compró varios cientos de ómnibus a una empresa británica. A pesar del bloqueo de EEUU, como la compra era significativa, otras empresas europeas estaban dispuestas a venderlos. Pero, para la empresa británica, la compra cubana representaba alrededor del 40% de sus ventas en ese año, que habían ido reduciéndose. La empresa inglesa “dependía” fuertemente de la venta a Cuba, más que ninguna otra empresa competidora. El “poder de negociación” del comprador, en este caso, era más fuerte y pudo obtener mejores condiciones.

La dependencia entre las partes

“La gente cree que el poder de negociación está determinado por recursos como: la riqueza, la fuerza física, los amigos, etc. En realidad, el poder relativo en una negociación depende primordialmente de la dependencia que se tenga de los resultados de la negociación. Es decir, ¿qué podría hacer (obtener) si no logro el acuerdo?. Si Ud. tiene opciones iguales, o mejores, que la peor de las soluciones que podría obtener con la negociación, su poder es superior, pues depende menos de la negociación”.

Esta conclusión es la que generó la tecnología del MAAN (Mejor Alternativa de Acuerdo Negociado) (BATNA, por sus siglas en inglés) que parte de que:

“La razón para negociar es obtener algo mejor de lo que se obtendría sin negociar. Si Ud. decide vender su casa, la pregunta que debe hacerse no es ¿cuánto debo pedir? sino ¿qué puedo hacer? si no logro venderla: ¿mantenerla en venta? ¿darle algún uso?, ¿alquilarla? ¿demolerla y vender el terreno?”.

Para la determinación del poder de negociación existen las diferentes alternativas como siguen:
  • Analice las alternativas que tiene o puede crear, si no llega a un acuerdo en esa negociación.
  • Mejore alguna de las mas atractivas y trate de ponerlas en práctica (verificarlas).
  • Seleccione, tentativamente, la mejor y utilícela como referencia.
Como en una negociación hay que tener en cuenta los intereses de la otra parte, de lo contrario sería difícil el intercambio y llegar a un acuerdo, proponen que también se trate de estimar el MAAN de la otra parte.
Cuando trabajo este tema en el Taller “Estrategias y tácticas para negociaciones efectivas”, después de explicar el concepto y la tecnología que proponen sus autores, hacemos un juego de roles. Se trata de la compra-venta de un carro de uso (una versión “tropicalizada” del caso que presenta Lewicki en su libro). Tanto en el rol del comprador como en el del vendedor, aparecen informaciones que permiten valorar lo que podrían hacer si no se logra un acuerdo y, con esto, estimar el MAAN y utilizarlo en la negociación.
Al concluir el ejercicio, la mayoría de los grupos no logran llegar a un acuerdo. En el análisis de los resultados, los participantes identifican las siguientes insuficiencias en su comportamiento.
  • No analizamos, en la preparación de la negociación, lo que podríamos hacer si no llegamos a un acuerdo.
  • Nos concentramos en obtener los mejores resultados; el vendedor, en lograr el precio mas alto; el comprador, en obtener el más bajo.
  • Predominan las emociones, por encima de la reflexión y el análisis.
  • Damos más valor a lo que podremos obtener en el intercambio (regateo) que en la preparación de la negociación, es decir, el análisis previo, la estimación de los intereses y posiciones de “B”, y la fundamentación de nuestras posiciones e intereses.
Según los participantes, estos comportamientos son los que predominan en sus negociaciones reales.
De este análisis llegamos a tres conclusiones:
  1. La necesidad de prestarle más atención al análisis previo y a la preparación de la negociación, lo que incluye las posibles posiciones e intereses de “B”.
  2. La estimación del MAAN, tanto el nuestro como el de la otra parte, puede ayudarnos a enfrentar el intercambio con más seguridad, sentirnos menos dependiente de los resultados y, con esto, transmitir una imagen a “B” de que tenemos más poder, por tener menos dependencia de los resultados de la negociación.
  3. El MAAN puede servirnos para determinar nuestro “Punto de Abandono”, es decir, el momento en el que ya no nos interesa seguir negociando, porque tenemos garantizados esos resultados, por otras vías.
                                                                                                                         
    Mario Ramirez, MBA


 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BENEFICIOS DE EL VALOR DE TU MEMBRESIA





Con el Valor de Tu  membresía, puedes conocer las cosas importantes para nosotros:

Esperamos que usted se sienta como en su propia casa aquí en la Compañía del Bienestar y deseamos que experimente todos los beneficios exclusivos que tiene por ser Cliente Preferencial. Nosotros creemos que los productos que utilizamos a diario deben ayudar a hacer que nuestros hogares, nuestras familias y el mundo en que vivimos sean más sanos y más felices.
Por ser un cliente leal, sus beneficios como Cliente Preferencial incluyen:
  • Acceso directo a más de 300 productos para su salud y bienestar, los cuales son eficaces, más seguros, más naturales y a un mejor precio que las marcas que se venden en los supermercados.
  • Descuentos del 30% al 40% sobre el precio regular de los productos.
  • Garantía de satisfacción total en cada producto.
  • Reciba hasta 100 Dólares por Lealtad para Compras en sus primeros seis mes. Después de eso, en cada mes subsiguiente, gane hasta el 10% del total de sus Puntos por Productos como reembolso en Dólares por Lealtad para Compras que pueden ser canjeados con productos gratis.
  • Sus productos favoritos son entregados convenientemente en la puerta de su casa.
  • Acceso permanente a la  Compañía del Bienestar por teléfono e Internet.
  • Amigables representantes el bienestar en el Centro de llamadas están listos para ayudarle seis días a la semana. Solamente tiene que llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente
  • Envío regular de correos electrónicos anunciando ahorrativas ofertas exclusivas e información del bienestar.
  • Copias gratuitas del catálogo y revista del bienestar
Adicionalmente, a más de 300 productos del bienestar exclusivos, con su membresía puede ahorrar miles de dólares al año en otros productos y servicios.
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Usted recibirá todos sus beneficios favoritos como Cliente Preferencial, y, no importa en que lugar esté, usted podrá seguir disfrutando de sus beneficios mes tras mes, simplemente al hacer su pedido mensual por el mínimo requerido de Puntos por Producto.
Además, usted tiene la oportunidad de ser un Ejecutivo de Ventas y ganar un ingreso residual cuando refiere a otras personas para que compren en  la Compañía del Bienestar.
Los beneficios adicionales para los Ejecutivos de Ventas
En la Compañía del Bienestar ofrecemos una gran cantidad de herramientas y materiales educativos diseñados para ayudar a todos los Ejecutivos de Ventas a desarrollar con éxito sus negocios:
  • Promoviendo el Bienestar –La presentación que le ayuda a poner a Melaleuca: The Wellness Company® al alcance de otras personas.
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  • Libertad económica — Ideas y capacitación para mejorar su situación económica.

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL LIDERAZGO EJEMPLAR EN GRAFICAS


PRACTICAS FUNDAMENTALES DEL LIDERAGO EJEMPLAR

Al observar en profundidad el proceso dinámico del liderazgo mediante el análisis de casos y encuestas, reconocemos cinco prácticas fundamentales a través de los cuales los líderes logran realizar cosas extraordinarias. El modelo del liderazgo cobró vida, carácter y color cuando empezamos a escuchar las historias de personas corrientes que obtenían logros fuera de lo común. En sus mejores momentos, los líderes que estudiamos eran capaces de:
1. desafiar el proceso
2. inspirar una visión compartida
3. habilitar a otros para actuar
4. servir de modelo
5. brindar aliento

Estas prácticas no son propiedad privada de las personas que estudiamos ni de unos pocos escogidos. Han pasado la prueba una y otra vez y están a disposición de cualquiera que acepte el desafío del liderazgo en cualquier organización o situación.

      
1. DESAFIAR EL PROCESO

Los líderes aceptan desafíos y no permanecen sentados esperando que el destino les sonría. Todos los líderes desafían el proceso. Son pioneros, no tienen problemas en avanzar hacia lo desconocido. Están preparados para aceptar los riesgos, para innovar y experimentar con miras a encontrar nuevos y mejores formas de hacer las cosas. Son los primeros en aportar una innovación. Saben que los experimentos y los cambios tienen un porcentaje de riesgo y de fracaso, pero de todos modos actúan. En su estudio sobre prácticas de liderazgo ejemplar, el profesor Warren Bennis de la Universidad de California del Sur dice: "los líderes aprenden conduciendo y aprenden mejor cuando conducen en medio de obstáculos". Así como las inclemencias climáticas dan forma a las montañas, los problemas dan forma a los líderes. Aprenden tanto de sus fracasos como de sus éxitos.

       2. INSPIRAR UNA VISIÓN COMPARTIDA

Cada organización comienza con un sueño. Los líderes son capaces de avistar más allá del horizonte del tiempo, e imaginar las atractivas oportunidades que les esperan a ellos y a sus poderdantes, al llegar a destino. Los líderes deben albergar el deseo de hacer para que algo ocurra, de cambiar la forma en que son las cosas, de crear algo que nunca nadie haya creado antes.
La visión clara del futuro los impulsa hacia adelante. Los líderes comunican su pasión mediante un lenguaje vívido y un estilo expresivo.

      3. HABILITAR A OTROS PARA ACTUAR

El liderazgo es un esfuerzo de equipo. Después de revisar más de 2500 casos de éxito profesional, elaboramos una prueba simple para detectar si alguien está en camino de convertirse en un líder: esa prueba es la frecuencia con que se usa la palabra 'nosotros'. Los líderes ejemplares consiguen el apoyo y la ayuda de todos aquellos que deberán hacer funcionar el proyecto. El sentido de equipo va mucho más allá de unos cuantos informes directos.
David Butler (*) dice "hay que dar a la gente la imagen y la instrucción apropiada y luego delegarles responsabilidad para que puedan tomar decisiones". Los líderes habilitan a otros para actuar, no acaparan el poder sino que lo entregan. Cuando las personas tienen más albedrío, más autoridad e información, es mucho más probable que empleen sus energías para producir resultados extraordinarios.

       4. SERVIR DE MODELO

Los títulos se otorgan pero el respeto sólo se gana a través de la propia conducta. Esto es lo que nos contó Gayle Hamilton, Gerente de división en la compañía Pacific Gas & Electric: "Nunca le pediría a nadie que hiciese algo que yo no estuviera dispuesta a hacer primero". Los líderes marchan adelante. Dan el ejemplo y generan compromiso a través de actitudes simples y cotidianas creando progreso e impulso.
Los líderes sirven de modelo a través del ejemplo personal y la consagración a la tarea.
Para servir como modelo primero los líderes deben tener en claro sus principios orientadores. Se supone que defienden sus creencias por lo que sin duda es imprescindible que tengan las creencias que defienden.
No alcanza con dar elocuentes discursos sobre los valores comunes. Los grandes sueños no pueden convertirse en realidad solo con bríos. Sin trabajo duro y persistencia es imposible crear un nuevo futuro.

       5. BRINDAR ALIENTO

La escalada hasta la cima es ardua y larga. La gente se siente fatigada, frustrada, desencantada. Con frecuencia tiene la tentación de renunciar. Los líderes brindan aliento a los demás para seguir avanzando. Ante un charlatán que sólo alarde, la gente se aleja. Pero los gestos genuinos de interés producen alegría y ganas de seguir adelante.  El estímulo puede provenir de grandes gestos o de actitudes simples. Cuando era Gerente de planta en la división de alambres y cables de la corporación Ray Chem cada tanto, Phil Turner se vestía con un disfraz de payaso y regalaba globos a sus empleados. Todavía disfruta celebrando los acontecimientos importantes de diversas maneras y la gente se divierte con sus ocurrencias. Heather Giorgia, Presidenta de TPG/ Sistemas de aprendizaje, es una maestra en brindar reconocimiento. Cuando la gente marca algún hito, ella les obsequia etiquetas engomadas, muñecos, máscaras, botones, juguetes y cualquier otro premio imaginable. Parte de la tarea del líder es mostrarle a las personas que son capaces de triunfar.
Para estimular a la gente a que siga triunfando, usted puede usar bandas musicales, campanas, camisetas, tarjetas, agradecimientos personales, y muchas otras recompensas. No obstante el reconocimiento y los festejos son algo muy serio. Con ellos, los líderes vinculan visiblemente las recompensas con el desempeño. Al esforzarse por elevar la calidad, recuperarse del desastre, poner en marcha un nuevo servicio o realizar cualquier cambio drástico, los líderes procuran que las personas se beneficien si la conducta se muestra acorde con los valores más estimados.

Mitos, tradiciones y realidades 

Cada vez nos preguntamos con mayor frecuencia ¿por qué no hay más líderes? ¿Por qué la gente se muestra reacia a responder al llamado del liderazgo? Creemos que este recelo no proviene de una falta de valentía o competencia sino de nociones obsoletas sobre el liderazgo. Casi todas las nociones populares sobre el liderazgo son un mito. Estos mitos promueven un modelo de liderazgo que es contrario al modo en que operan los líderes en la vida real. Las enseñanzas del management tradicional sugieren que la organización ideal es ordenada y estable; que todo debe funcionar como un reloj. No obstante cuando personas comunes relatan sus logros personales como líderes, hablan de desafiar el proceso, cambiar las cosas y sacudir la organización.

Al mismo tiempo un mito popular retrata al líder como a un renegado que atrae a una banda de seguidores con actos de valentía. De hecho los líderes atraen a la gente gracias a una profunda fe en la capacidad humana para adaptarse, crecer y aprender. Las enseñanzas del management tradicional concentran nuestra atención en el corto plazo; los analistas de Wall Street, la declaración trimestral y el informe anual. Sin embargo todos los líderes efectivos que hemos conocido tuvieron una orientación a largo plazo, hacia el futuro.

El management tradicional enseña que los líderes deben ser fríos, distantes y analíticos; que ellos separan las emociones del trabajo. No obstante cuando los líderes de la vida real discuten los mejores momentos de sus carreras, describen sentimientos de inspiración, pasión, júbilo, intensidad, desafío, interés, afecto y ...amor.
Otro mito dice que los líderes son "carismáticos". Que poseen algún don especial. En el mejor de los casos esto distorsionaba nuestra evaluación de los líderes en el peor, puede conducir a la adoración de un héroe y a la devoción por un culto. Por supuesto que los líderes deben ser enérgicos y entusiastas, pero su dinamismo no proviene de poderes especiales sino de la fuerte creencia en un objetivo y la disposición a expresar esa convicción.

Y el mito más pernicioso es el que dice que el liderazgo está reservado a algunos pocos. Esta fábula se perpetúa cada vez que alguien pregunta ¿los líderes nacen o se hacen? El liderazgo es un conjunto de prácticas que pueden observarse y aprenderse.

Mario Ramirez, MBA