domingo, 30 de septiembre de 2012

LA LIBERTAD ECONOMICA: " HAGAMOS CUENTAS"


LIBRE DE DEUDAS comienza HOY
CUALES SON  LOS PRIMEROS PARA ESTAR LIBRE DE DEUDAS ?

                                                               1.       Sepa cuanto debe   

Es esencial que conozca sus ingresos y egresos mensuales. ¿por qué?  Porque es difícil saber cómo puede mejorar si no sabe  dónde está. Cuando el rendimiento se mide, el rendimiento mejora.  Si realmente quiere saldar sus deudas, tómese el tiempo  para enumerar los préstamos que tiene.
     2.      Pague primero la deuda pequeña
El  experto financiero Dave Ramsey recomienda el Plan Bola de Nieve para pagar las deudas. Pague primero la deuda mas pequeña para que tenga una sensación de logro y éxito. Fije la fecha en que espera liquidar cada préstamo y póngase a trabajar para lograr esa meta.
     3.      Aumente su ingreso mensualmente neto
Esto se puede lograr de dos formas: ganando más ingresos o disminuyendo los gastos mensuales. Le sugiero que haga ambas cosas. Su usted es de las   personas que trabaja a medio tiempo un trabajo  y conserva su empleo a tiempo completo usted puede vivir de lo que gana en su empleo y utilizar su ingreso que recibe de su trabajo de medio tiempo  para hacer pagos adicionales en sus prestamos. Si usted hace que su trabajo o negocio crezca y puede darse a  si mismo un aumento cada mes , cuando eso suceda, pague algo extra en sus saldos pendientes.

Al mismo tiempo disminuya sus egresos. Es sorprendente lo mucho que uno puede ahorrar si opta por vivir de modo modesto. Lleve la comida la comida al trabajo en vez de salir a comer. El costo promedio de almorzar afuera es de $7. Llevar el almuerzo cuesta $2. Con eso se puede ahorrar más de $ 100 cada mes.
Elija un plan  mas barato de televisión por cable, limite las opciones de su teléfono móvil o negocie el seguro de su auto. Al hacer estas cosas sencillas se puede reunir unos $ 500 extra cada mes.
4.      No compre nada si no puede pagar en efectivo
Hace anos al quien conto esta anécdota estando en clase un profesor pidió a sus alumnos que firmaran un contrato que llevaría a la libertad económica. El contrato indicaba: “ A excepción de mi casa y educación no comprare nada a menos que pueda pagar en efectivo”. Todos firmaron
Poco  tiempo después  uno de esos alumnos se graduó de la universidad  y encontró un trabajo un empleo nuevo. Estando casado alquilo una casa y comenzaron a buscar una lavadora y secadora.  Sin embargo, no tenían el dinero para pagar en efectivo y recuerda la promesa que hicieron al profesor.  Así   que, de mala gana, fuimos a la tienda  de segunda mano y pagamos en efectivo por lavadora y una secadora usadas.
En el transcurso de los anos, hemos comprado carros usados en vez de nuevos y no hemos derrochado en vacaciones solo por esa promesa que le hicimos a mi profesor de la universidad. En resumen, ese principio de comprar cosas solo en efectivo nos ha ahorrado cientos de miles de dólares en intereses y ayudado a estar libres de deudas temprano en la vida.
5.      Comience a horas
Cuando se trata de saldar las deudas  escucho que la gente dice ” Realmente tengo que hacer eso “, pero rara vez quiere comenzar a sacrificarse desde ahora. No son capaces de actuar. No siga el ejemplo de esas personas. Comience ahora.
Una vez  que se ponga en marcha se dará cuenta de cómo está cambiando su futuro. Comparta sus metas con su gente conocida.
En sus manos está el secreto  para librarse de las deudas. Haga crecer su negocio, aumente sus ingresos, disminuya sus gastos y muy pronto quemara sus deudas y estará totalmente libre de todas sus deudas.
Yo le puedo mostrar a usted, como puede alcanzar sus metas. Si usted está interesado mándame un  mensaje y yo me contactare con usted le ensañare una oportunidad que va a cambiar su vida para siempre.
Saludos,
MARIO
TEL. 786-316-6904

No hay comentarios:

Publicar un comentario