domingo, 2 de septiembre de 2012

LA VISION DE TU EMPRESA - COMO DEFINIRLA


La mayoría de empresas y corporaciones de éxito tienen algo en común, además desde luego de reunir muchos elementos clave para sobresalir en un mundo altamente competitivo. Y ese elemento en común es la visión.

La visión de tu empresa es un componente fundamental de tu identidad corporativa que erróneamente para muchos suele considerarse secundario y de poca importancia. Contrario a ello, definir una visión puede representar la diferencia entre alcanzar los objetivos deseados o no llegar a ningún lado.





¿Cómo definir la Visión de la Empresa?

Aunque pueda parecer sencillo, definir con claridad la visión de la empresa no es algo fácil. De hecho para muchos emprendedores es complicado porque representa poner en orden sus pensamientos e ideas y determinar el rumbo que realmente desean seguir.

Sin importar el tamaño del negocio que tienes en mente, dedicar tiempo para plasmar tu visión es algo que te ayudará en varios aspectos:
  • Ayudará a que los siguientes pasos en la planificación sean mejor definidos
  • Inspira a que tu equipo de trabajo se comprometa en el alcance de los objetivos
  • Te guiará como emprendedor para no sucumbir ante los problemas
  • Permitirá que tu crecimiento sea orientado hacia un objetivo claro
  • La visión transmite fortaleza, energía y metas claras
Así pues, para poder llegar a establecer esa visión empresarial, debemos tomar lápiz y papel y responder primeramente a estas 3 preguntas estratégicas:

¿Cómo veo a mi empresa dentro de 20 años?
La primera pregunta tiene que ver con visualizar lo que somos y seremos a largo plazo. Una visión es justamente eso, ver más allá del hoy. Imaginar el crecimiento y encontrar lo que queremos ser dentro de muchos años incentiva y crea sinergia.

No es lo mismo decir "quiero tener un almacén de electrodomésticos" a pensar "Dentro de 20 años seremos la cadena más grande de línea blanca en este país."

No es lo mismo decir "quiero dar conferencias y capacitaciones" a pensar "Dentro de 10 años seré el conferencista más importante y reconocido de Latinoamérica."

¿Cuál es mi principal producto a servicio a ofrecer?
Esta respuesta debe ser comprendida en términos intangibles. No se refiere tanto al producto en sí mismo sino a lo que ese
producto o servicio que vendes puede representar y que se fusiona perfectamente con la visión.
  • No pienses en vender juguetes, vende diversión.
  • No pienses en tener una cafetería, piensa en vender el lugar más agradable para ir a comer.
  • No vendas solamente llantas, vende seguridad al conducir.
Mario Ramirez, MBA

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